15 feb 2016

SÁBADO 27 DE FEBRERO DE 10,00 A 13,00: WORKSHOP DE TANGO PARA MÚSICOS, ESTUDIANTES Y PUBLICO EN GENERAL



Workshop teórico- práctico impartido por los integrantes de Altertango, con la presencia de los músicos ejecutando los temas a desarrollar.

                - Introducción a la historia del tango, el rol del cantor con el paso del tiempo, estilos, repertorio, clase con práctica de canciones . 
                - Tangos tradicionales y tangos siglo XXI , paseo por autores y formatos . Análisis de arreglos para orquesta típica y todo tipo de ensamble. Elementos distintivos de los distintos subgéneros del tango 
                - Introducción al BANDONEON. El instrumento, su historia, su mecánica y su desarrollo estético y estilístico. 
                - Introducción al PIANO en el tango. 
                - BATERIA en el tango

ELBI OLALLA: Pianista, compositora, arregladora, docente y productora. Fundadora de Altertango con quien lleva grabados 5 discos, pianista acompañante en la carrera de Música Popular, sesionista en grabaciones de innumerables proyectos. Arregladora de cuerdas y orquesta típica, fundadora y directora de la Orquesta Sísmica Mercalli, Profesora de piano contemporáneo y armonía aplicada. Se desempeña como pianista acompañante en la UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO en la carrera de Música Popular. 

PABLO CONALBI: (Altertango, Orquesta Sísmica Mercalli, Swingstones, etc) baterista sesionista de diversos proyectos y reconocidos músicos de nivel provincial, nacional e internacional, entre los que se destacan Juan Lázaro Méndolas, Alcohol Etílico, María Martha Serra Lima, Claudia Puyó, Lito Vitale, Enzo Rocco, David Haney, George Haslam, etc. 

EZEQUIEL ACOSTA: Bandoneonista de Araca tangos, aires urbanos , Altertango y la Orquesta Sísmica Mercalli. Docente, compositor y arreglador. Ha participado en numerosas grabaciones en la provincia de Mendoza asimismo como en diversos formatos orquestales. 

GERARDO LUCERO: Bajista de gran renombre en Mendoza, ha formado parte de todas las agrupaciones de música popular y del rock en su provincia y ha participado en decenas de grabaciones. Durante el 2013 , además de sus actividades como docente y como bajista de Altertango, participó del Homenaje a Luis Alberto Spinetta, CANCIONES ETERNAS, compartiendo escenario con destacadísimos músicos nacionales (Mono Fontana, Machi Rufino, Ulises Butron, etc ), el homenaje a los Beatles, REVOLVER (con David Lebon, Pedro Aznar e Hilda Lizarazu) y acompaña al Felipe Staiti Trío, entre otros proyectos.

REPERTORIO  A TRABAJAR EN EL WORKSHOP

Naranjo en flor
Uno 
El choclo
Nada 
Cuesta abajo 
Volver 
Romance de barrio ( vals )
Sueño de juventud ( vals )
Por una cabeza 
Mano a mano
Sur 
Grisel 
Milonga sentimental
Milonga del 900
Oro y Plata ( candombe )
Charol ( candombe )

No hay comentarios:

Publicar un comentario