4 feb 2016

ALTERTANGO CICCA (Las Palmas de Gran Canaria) 26 de febrero a las 20:30 horas

Desde sus comienzos en el año 2000, ALTERTANGO ha grabado 5 discos, el último en 2013 "FARGÜEST", es el motivo de su visita al CICCA de Las Palmas de Gran Canaria el próximo 26 de febrero, donde contaran con la participación especial de Andrés Leoni (Tangatos).
Una ocasión única para adentrarse en el exquisito mundo del tango y la música popular argentina hecha con una visión contemporánea.

"FARGÜEST" es el fruto del trabajo constante, construido a través del tiempo, ALTERTANGO reafirma la fórmula que empezó a gestar desde sus comienzos: trascender el género, afirmar sus raíces y convicciones -entre el homenaje y la resignificación- y hacer lo que creen es el gran desafío de su joven generación: articular, en un sonido propio, la riquísima tradición de la música popular argentina, acercándola al Siglo XXI.

La música de ALTERTANGO ha obtenido importantes reconocimientos a escala local, en su Mendoza natal, a nivel nacional e internacional, presentando su música en distintas ciudades del país (Buenos Aires, Rosario, Bariloche, Trelew , Cordoba , San Juan , San Luis y La Pampa entre otras), Chile (Santiago, Valparaíso, Puerto Montt, entre otras), Brasil (Sao Paulo, Ubatuba), México y Europa (Toulouse, Paris, Barcelona, Sevilla, Madrid, Amsterdam y Estocolmo).

En este camino ha compartido escenarios con músicos como Rubén Juárez, Astillero , Luis Alberto Spinetta , Les Mentettes , Orquesta sinfónica de la UNC , Orozco Barrientos, Diego Vainer, Alfredo Piro y 34 Puñaladas entre muchísimos otros.

El repertorio de ALTERTANGO abarca tangos de todas las épocas, candombes, canciones generadas por el rock nacional y composiciones propias.

ALTERTANGO estará integrado por:
Elbi Olalla: pianista, arregladora y compositora
Pablo Conalbi: batería
Gerardo Lucero: bajista y
Ezequiel Acosta: bandoneonista


No hay comentarios:

Publicar un comentario